LA PRENSA DIJO

 Sobre Let Sleeping Dogs Lie, la prensa dijo:

"Al final, el público se puso de pie aplaudiendo en ovación, y yo, que no soy fácil de hacer llorar, lloré con una emoción difícil de contener y de explicar. (...) Let Sleeping Dogs Lie de Laura Aris Álvarez es un antes y un después. Creo que, una vez más, he vuelto a tener veinte años y que esta experiencia me ha hecho 'clic' y se ha convertido en parte de mi ADN."
—Alfonso Becerra, Artezblai, 13-05-2024, Galicia (ES).

"Ha transfigurado el material hecho de memoria y sensaciones en dramaturgia, una palabra grande que contiene más de una. Así vemos que hay una dramaturgia del objeto, del vestuario, del cuerpo, que, por cierto, desempeña el papel primordial porque es un cuerpo que lleva en sí una técnica que, con el tiempo, se ha metamorfoseado en experiencia, en humanidad, en arte."
—Genoveva Mora Toral, El Apuntador, 19-12-2019, Quito, Ecuador.

"Aris viste—y desnuda—su obra con elementos que aparecen y desaparecen, aparentemente de la nada, dando un giro a una trama bastante abstracta que revela un dolor íntimo y esperanza."
—Jordi Bordes, El Punt Avui, 2017, Olot (ES).

"La pieza se sostiene por la fuerza expresiva de Aris y las buenas ideas que esconde."
—Oriol Puig Taulé, Núvol, la revista digital de cultura, 2017, Olot (ES).

Sobre Open Wound, la prensa dijo:


"Open Wound, una actuación que va más allá de lo que el público percibe como una pieza de danza, fue algo así como desplegar un lenguaje corporal sostenido por la danza pero al mismo tiempo alimentado por una teatralidad poderosa."
—Genoveva Mora Toral, El Apuntador, 2016, Quito, Ecuador.


"Un punto culminante brillante se dio en el patio al aire libre con la bailarina Laura Aris, quien hechizó en su Open Wound con la gracia fascinante e inquietante de una mantis religiosa."
—Martin Vögele, Manheimer Morgen, 2017, Alemania.

Sobre Cualquier Mañana, la prensa dijo:


"Solo dos intérpretes maduros y experimentados pueden dotar de tanta riqueza a cada uno de sus movimientos en el escenario, desde su brutal presencia escénica hasta la meticulosidad en sus transiciones de un paso a otro."
—Luis Alberto Sosa Berlinga, 28 de septiembre de 2022, Achtung! Danza, escena. Madrid.

"La estrella del festival de este año fue Laura Aris Álvarez, una renombrada bailarina y coreógrafa española que impartió un taller y actuó con un solo y un dúo. Ha estado en la escena de la danza europea por más de veinte años. Y por qué fue evidentemente visto en el dúo Cualquier Mañana, que interpretó junto a su joven colega Álvaro Esteban."
—Tomislav Čadež, Jutarnji Kultura, Festival Internacional de Svetvičenat, Croacia, 2017.

"En el escenario, demostraron que su conceptualización y propuesta como artistas se traducen al cuerpo y a su capacidad interpretativa. Cualquier Mañana muestra ante nosotros el profundo diálogo de una pareja."
—El Apuntador, Crítica de Artes Escénicas, Quito, Ecuador, 2016.

"Todo está aquí, y todo se retrata con gran fuerza y efecto."
—David Mead, 29 de enero de 2016, Teatro Experimental, Teatro Nacional, Taipéi.

"Esteban y Aris utilizan cada fibra de sus cuerpos para producir expresión. Nos hubiera gustado ver más."
—Dietmar Kanthak, 7 de febrero de 2017, Bonn, Alemania.

"Esteban y Aris son dos criaturas maravillosamente inquietantes, tan grandes como cuando dos bailarines armonizan."
—Nicole Strecker, Schambefreiter Liebesschmerz, 6 de febrero de 2017, Bonn, Alemania.

Sobre Línea y Contorno de un Abismo, la prensa dijo:


"Línea y Contorno de un Abismo es, en definitiva, una obra fundamental en la que se conjugan la interpretación contemporánea y la genialidad extraviada del vate lejano de una forma que juega con la percepción del público, quien tiene que descubrir, poco a poco, cada faceta de la personalidad y la obra del autor. Esperamos que esta excelente producción se comparta en más escenarios a nivel internacional."
—Paulina Soto, 19 de noviembre - Críticas, Pablo Palacio: Animal fundamental.

Sobre Geometry of Breath, la prensa dijo:

"Geometry of Breath se inspira en fuerzas elementales, superponiéndolas dramáticamente y coreográficamente en un material de actuación impresionante que ofrece una experiencia rica en interpretaciones para el público."

— El jurado de la Red de Danza de Croacia (PMH), 2023.

"La obra final que presentaron al público de Zagreb puede 'leerse' en innumerables niveles, desde el hecho de que la geometría está literalmente presente en todo, lo que se recuerda claramente a través de la luz creada por Saša Fistrić, hasta cómo las emociones humanas se entrelazan y se funden, algo que se muestra excelentemente en el uso escénico del vestuario por parte de los bailarines."

— Bojana Radović, 12/09/2022.